ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"

Unsplashed background img 1

COMUNICADO FATUN: DÍA DEL/A PERIODISTA

FATUN

Desde FATUN les deseamos un "Feliz día a Todas/os las/os Periodistas de nuestra Patria y especialmente a quienes trabajan en nuestras Universidades Nacionales”.

Cada 7 de junio se celebra su día en homenaje a la aparición del primer periódico patrio, La Gazeta de Buenos Ayres. Fue un periódico impreso, entre 1810 y 1821 con el objetivo inicial de publicitar los actos de gobierno de la Primera Junta. Fue creado y redactado por Mariano Moreno.
El objetivo del día de las/os periodistas, es celebrar el ejercicio profesional del periodismo, basado en la búsqueda de la verdad, en el derecho a la información, en proteger la libertad y el trabajo del/la periodista.

En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando, esta profesión es imprescindible para mantener a las/os ciudadanas/os informados sobre lo que pasa tanto en nuestro país como en el resto del mundo, con toda libertad, sin censura previa y con responsabilidad social.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen