ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"

Unsplashed background img 1

Comunicado FATUN: Negociación Paritaria

AGTUNC

En el día de la fecha se retomó la reunión Paritaria Nivel General que había pasado a cuarto intermedio la semana pasada y en la que los representantes de la parte empleadora debían presentar una propuesta superadora de la oferta que el Frente Sindical Universitario rechazó por insuficiente.

Fuimos convocados al Ministerio de Capital Humano y recibidos por la ministra, Sandra Petovello, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

En la reunión, los Sindicatos volvieron a exponer, una vez más, las dificultades por la que están atravesando las trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales, tales como la grave pérdida del poder adquisitivo, la falta de envío de los fondos para capacitación y formación y la eliminación del FONID, entre otros temas. Si bien por primera vez desde que comenzaron las negociaciones en el mes de enero, la ministra reconoció, por parte del Gobierno, el atraso salarial y la falta de envío de los fondos de capacitación y formación, volvió a dilatar la solución argumentando que estaría de acuerdo con un plan de recuperación de lo perdido, pero que debía consultar la factibilidad con el ministro de Economía. Esto es, volver a empezar de cero con nuestros reclamos.

Resulta inaceptable que la sucesión de funcionarios, de la misma cartera, que han intervenido en nuestras paritarias, se sigan excusando en el desconocimiento de nuestros planteos, como si todos fuesen independientes y que por primera vez se anoticiaran de los mismos.

Mas allá que la ministra se comprometió a dar una respuesta para el jueves, el Congreso Nacional Ordinario será quien dará el mandato a la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación, para llevar a cabo todas las medidas que estime procedentes para continuar luchando por la dignidad y el respeto de los y las NODOCENTES.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

#paritarias #nodocentes #frentesindical #frentesindicaluniversitario #frenteuniversitario #universitarios #docentes #universidades #universidadesnacionales

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen